¿QUIÉN ES ADNAN MUSTAFIC?
Un nadador gorliztarra de 34 años, nacido en Bosnia. Llegué al País Vasco con 4 años junto a mis padres y mis hermanos.
Inicialmente llegamos a Mundaka, donde estuvimos unos meses. De ahí fuimos a Valdegovía en Álava y fue nuestra residencia durante 6 años. Finalmente nos trasladamos a Gorliz donde actualmente resido. Un pueblo que me encanta por la posibilidad que me ofrece para practicar mi deporte, aguas abiertas.
Cuéntanos, ¿Cómo y por qué empezaste?
Empecé practicando natación como extraescolar en el colegio, poco a poco me empezó a gustar y empecé a competir formando parte del club del colegio (Villanueva de Valdegovía). Más adelante, formé parte del equipo de Getxo, donde me formaron y en el que actualmente estoy con la misma ilusión con la que empecé.
¿Practicas algún otro deporte?
Me gusta salir a correr e ir al gimnasio que forma parte de mi entrenamiento semanal. He practicado otros deportes como el tenis de mesa y triatlón.
¿Cuáles son tus lugares favoritos? Sitio más lejano que hayas practicado natación.
Mi lugar favorito para entrenar a diario es Gorliz, que me da muchas posibilidades para hacer distintos recorridos y diferentes entrenos. Sin embargo, a la hora de competir, mis lugares favoritos son Mundaka y Zarautz, sitios en los que he obtenido muy buenos resultados y a los que siempre vuelvo para competir.
Un año tuve la ocasión de poder nadar los nacionales de Bosnia y es el lugar más lejano donde he competido.
Dentro de la natación, quienes son tus referentes.
Michael Phelps es mi referente por todo lo que ha conseguido para la natación y lo que representa en el mundo de la competición a nivel olímpico en general y Ryan Lochte es un nadador al que admiro mucho también.
Objetivos para este año.
Mi intención en mejorar lo que hice en 2021. He ampliado horas de entreno, incluyendo dobles sesiones cada semana y espero poder mejorar los resultados del año pasado.
¿Qué le recomiendas a alguien que empieza?
Que sea disciplinado, al fin y al cabo, este deporte es cuestión de horas en el agua. Y animo a todos los padres y madres a que apunten a sus hijos desde pequeños a natación.
Algo que añadir?
Animo a todo el mundo por poco que naden a que se apunten a las travesías, ya que hay distancias para todo tipo de niveles y se genera un ambiente muy agradable para toda la familia.