
Carmen López
Carmen descubrió el surf gracias a que ella era voluntaria en una asociación de personas con discapacidad intelectual y les propusieron hacer unas jornadas para probarlo, así que ella iba a ir con ellos simplemente para ayudarles a cambiarse. Lo probó con ellos y le encantó, estuvo dos años yendo a un campamento, pero la persona con la que entraba se mudó y nadie se atrevía a darla clases, por ser ciega, hasta 2018, que por unas jornadas de surf adaptado, le hablaron de la competición y ahí se animó a buscar un entrenador.
Sus logros más importantes son haber ganado la medalla de oro en su categoría y como selección en 2020 y en 2021 la plata en individual y como selección, aunque a la que más cariño le tiene es al cobre del mundial de 2018, porque Carmen llevaba solo 6 meses entrenando cuando la consiguió además de que competía con chicas que tenían un resto visual y ella una ceguera total.
Para relajarse le gusta ponerse series en Netflix o ir al cine, ponerse música, leer y pasar tiempo al aire libre con sus amigos y sus perras. Sus objetivos a corto y largo plazo son: a corto plazo ir al mundial y dar lo mejor, conseguir una medalla otra vez. Y a largo plazo quiere conseguir otra medalla de oro en el mundial y que el surf sea paralímpico!