
Eider Bereziartua
Desde pequeña, siempre ha practicado mucho deporte. A los 8 años Eider empezó a jugar al baloncesto y, tras muchos años dedicándose a ello, a los 27 decidió dejarlo. Después de tanto tiempo jugando al baloncesto, no quería dejar de hacer deporte, así que se unió al equipo máster de natación del club Izarraitz, en Azpeitia. Sin embargo, antes de dejar el baloncesto ya tenía ganas de probar el triatlón, así que en 2019 decidió participar en algunos triatlones populares. Le gustó mucho y no le fue mal, y al año siguiente se federó. Desde entonces, no ha podido desengancharse del triatlón.
Ha tenido muchos logros como: 9ª en el Campeonato de España Élite de duatlón MD de 2024. 3ª clasificada en el Half de Infinitri Peñíscola 2024. 1ª clasificada en el GGEE 30-34 y 6ª en la general de GGEE en el Ironman 70.3 de Les Sables d’Olonne (Francia). 1ª clasificada en el Half de Desafío Castilla y León.
Utiliza su tiempo libre para entrenar, por lo que no le queda mucho tiempo para relajarse. Sin embargo, cuando tiene un poco de tiempo, le gusta ponerse los auriculares y salir a pasear.
Ahora, para finalizar la temporada, hará el triatlón de Bilbao y puede que algún otro triatlón más. De momento, no tiene muy claro cuáles serán los objetivos de la próxima temporada. A largo plazo, le gustaría probar la distancia Ironman y, por qué no, algún día clasificarse para el Campeonato del Mundo Ironman de Hawái.