Franko Longo
Franco descubrió su pasión por el barranquismo en la década de 1980, en el medio, tres espeleólogos entraron en un pueblo de montaña con un traje de neopreno, “¿Qué están haciendo chicos? “Les preguntó:” Vamos a la corriente en busca de cuevas “, y así fue que unas semanas más tarde descubrió un nuevo deporte que ahora conocen todos como canyoning .
Algunos de sus mayores logros son la realización de “To Be Free”, la película manifiesta del free solo canyoning, que le dice a las raíces del cañón al tejer una cruz narrativa que entrelaza el mundo del montañismo y la espeleología con el del cañón deportivo actual. Estas contaminaciones que han tenido la consecuencia de poder verlo en la pantalla grande en el cine, los cines y los principales festivales de cine de montaña desde Friuli Venezia Giulia hasta el lejano Pakistán. Por otro lado, el artículo que por primera vez describe el Free Solo Canyoning, inicialmente apareció en el papel brillante y luego se asumió en la red por blogs autorizados de montañismo. En su tiempo libre le gusta coleccionar hongos.
Ahora mismo Franco está escribiendo el guion de una nueva película, visionario como nunca antes, pero a pesar de esto trágicamente realista donde los flashs continuos y la esquizofrenia del protagonista representan la tragedia del malentendido creando un tema rico e inquietante. Los recuerdos y la locura se alternan de una manera ajustada y convincente al acompañarte del mundo real, donde las imágenes hechas de sueños toman forma y su propia voluntad.