Entrevista realizada en el Diario AS

Rodolfo, cuenta brevemente quién eres…

Soy Rodolfo, vivo en Getxo, en el País Vasco, y mi primer contacto con el mar fue a través del bodyboard, a los 10 años. Más tarde, con 14 años, me inicié en el mundo del surf, un deporte que me atrapó hasta el día de hoy. Con 23 años recién cumplidos sigo surfeando todos los días que el mar lo permite.

A nivel competitivo, en 2014 empecé a competir gracias a Sopelana Surf Eskola, con un entrenador excelente como es Gorka Yarritu. Actualmente compagino el surf con mis estudios universitarios de ADE e Ingeniería en Deusto.

Como participante y ganadora, ¿cómo has vivido la competición?

Como participante de la primera competición online de surf a nivel nacional, me siento muy afortunado de poder participar en ella. Un nuevo formato en el que la emoción está presente en todo momento, con unas mangas de lo más ajustadas en cuanto a nivel y votos.

¿Qué opinas sobre que la competición se realice por Instagram?

Instagram es la red social más utilizada hoy en día, por lo que en cuanto al alcance de visualizaciones, es donde más visibilidad se da a este deporte. La gestión y la forma en la se llevó a cabo el campeonato ha estado a la altura.

¿Participarás en la próxima edición y animarás a más personas a que lo hagan?

Sin duda, participaré en la siguiente edición, hay que defender el título; y no dudaré en animar a mis amigos a que lo hagan, ha sido una de las experiencias más emocionantes a lo largo de mi carrera como surfista.

Muchas gracias por la organización a @esurfgames y a todos los sponsors. Por muchos más campeonatos como este. ¡Nos vemos en la próxima edición!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *