• ¿Quién es Leire Basañez?

    Soy una chica nacida en 1996, sociable, deportista y alegre con ganas de disfrutar y seguir intentando todo lo que me proponga.

  • Cuéntanos, ¿cómo y porqué empezaste?

    Empecé a los 12 años en verano, me impulsó mi tío y algún amigo, luego lo dejé estancado durante unos años, vivía en la ciudad y se me complicaba, hacía también otros deportes y todo no se podía, pero siempre se me quedó la espinita.

    Sin embargo, me fui a Puerto Rico a cursar tercero de carrera, donde tenía las condiciones perfectas para retomar aquello que tanto me gustaba: buenas olas, poca gente y calor tanto dentro como fuera del agua. No dudé ni un instante en que retomaría y recuperaría todo el tiempo perdido y no saldría del agua, y así fue. Me reenganché completamente y se que no volveré a salir del agua siempre y cuando mi cuerpo me lo permita

  • ¿A qué te dedicas cuando no estás en el agua?

    A muchas cosas. Soy una persona muy activa, me gustan muchos deportes; hago crossfitt 4 días a la semana, escalo, voy al monte y patino, sobretodo. Me he sacado la carrera de psicología y un doble master de psicología general sanitaria y psicoterapia sistémico relacional, me encanta escuchar a las personas y poder ayudarlas en lo que pueda, me gustaría dedicarme a ello. También me gusta mucho pasar tiempo con mis amigos, ya sea haciendo deporte con ellos o tomando algo.

    Foto: © SANTI FERNANDEZ

  • ¿Objetivos para este año?

    En cuanto al surf: seguir entrenando y mejorando, ser constante y pulir el estilo hacia algo personal y diferente. Corregir los fallos y tener en cuenta todas las indicaciones de mi entrenador (Pablo Cabezuelo).

  • ¿Practicas algún otro deporte?

    Sí, como ya he dicho me encantan los deportes. A lo largo de mi vida he practicado varios; baloncesto durante 9 años, he bailado funky jazz durante 4 años, futbol (un cuatri), boxeo, senderismo… Actualmente de manera constante practico el surf, crossfit y escalada.

  • ¿Cuáles son tus playas/spots favoritos? Sitio más lejano donde hayas surfeado?

    Mi spot favorito es La Salvaje porque me siento como en casa y me gusta disfrutar de las olas con amigos. Pero sin duda también me quedo con Secret de Puerto Rico, uno de los sitios más espectaculares donde he estado, característico por sus olas perfectas y vacías (tanto derechas como izquierdas).

    A pesar de viajar a muchos sitios en busca de olas, he de decir que aquí, en Euskal Herria, tenemos sitios verdaderamente increíbles, donde podemos entrar al agua con casi cualquier tipo de condiciones.

    FOTO: © ANTÓN CARÚS

  • Dentro del surf, ¿quiénes son tus referentes?

    Mis referentes son sin duda Garazi Sanchez y Janire Gonzalez Etxebarri, ya que son dos grandes ejemplos del surfing vasco femenino. Ambas caracterizadas por su ambición y dedicación hacia este deporte.

  • ¿Qué le recomiendas a alguien que empieza?

    Sobretodo que sea paciente con este deporte, no todos los baños se sale con una sonrisa, requiere muchísimos baños de frustración y pasar frío (viviendo aquí). Que sean constantes y que a la larga todo esfuerzo dará sus frutos, hasta entonces, que afronten cada baño con una sonrisa y que disfruten en todo lo que puedan.

  • ¿Algo que añadir?

    Muchísimas gracias por confiar en mí.

    FOTO: © JOSU GONDRA

¿Quieres llevarte un
10% de descuento
en tu próxima compra?

Regístrate en nuestra web y disfrútalo ¡AHORA!

AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD