• Seland Neopren S.L, C/ Antsonekoa, 2 (Pol. Igeltzera, naves 4-5) 48610 Urduliz (Bizkaia) - España
  • (+34) 946 764 875
  • ¿QUIÉN ES ALVARO TRIGO?

    Soy un chico de 24 años de Madrid, ciudad donde he vivido siempre. Acabo de terminar el Grado de Turismo en la universidad Autónoma de Madrid, y actualmente estoy trabajando en el departamento financiero de una multinacional. Tuve un accidente en un incendio que estuvo a punto de costarme la vida el 2 de Febrero de 2018 y que me mantuvo ingresado durante casi 4 meses, pero que no me quitó las ganas de seguir adelante con mi vida, y según los médicos me estoy recuperando en tiempo record.

  • CUÉNTANOS, ¿CÓMO EMPEZASTE?

    Gracias a mi padre, que es amante de las carreras de ultra-distancia, empecé a salir a correr con el, pronto descubrí el triatlón, a raíz de empezar a nadar, mi segmento favorito. Empecé a seguir a triatletas en sus redes sociales, y al ver videos en internet, sentí que quería ser como uno de ellos, poder completar una distancia que a ojos de alguien que no está en forma, parece inhumana. Hice mi primer Ironman en 2015, y desde ahí empecé a hacer carreras de larga distancia, tanto corriendo como en bici, y alguna travesía a nado.

  • ¿A QUÉ TE DEDICAS CUANDO NO ESTÁS PRACTICANDO TRIATLÓN?

    Por suerte tengo bastante tiempo libre a la semana, y algo que me encanta hacer durante este, es tocar la guitarra. También me gusta mucho viajar de manera improvisada y practicar deportes náuticos.

  • ¿PRACTICAS ALGÚN OTRO DEPORTE?

    Practico Kick-Boxing bastante a menudo, antes de acabar la carrera unas 4 veces por semana, incluso participé en dos campeonatos de España. Otro deporte que practico cuando puedo es el Surf, así como el Crossfit.

  • ¿CUÁLES SON TUS LUGARES/SPOTS FAVORITOS? ¿SITIO MÁS LEJANO DONDE HAYAS HECHO ALGÚN TRIATLÓN?

    Mi lugar favorito para entrenar es una ruta por el campo para correr, o nadar en aguas abiertas.

    El sitio más lejano ha sido de momento Portugal, ahí disputé el Iberman (distancia Ironman) que tenía la particularidad de que era el único triatlón de larga distancia en el mundo que se practicaba entre dos países durante su recorrido.

    El segmento de natación fue verdaderamente duro por las corrientes que había en octubre en el Océano Atlántico.

  • DENTRO DEL TRIATLÓN, ¿QUIÉNES SON TUS REFERENTES?

    Mis referentes, y por los que me comencé en el mundo del triatlón son tanto Josef Ajram como Valentí San Juan, recuerdo que los vídeos de ambos me motivaron lo suficiente como para embarcarme en este estilo de vida entendido por muy pocos

  • ¿OBJETIVOS PARA ESTE AÑO?

    Debido a mis quemaduras (un 63% de la superficie corporal) me dijeron que hasta pasados dos años del accidente no iba a poder hacer deporte de manera excesiva, pero por fortuna no ha sido así y este año mis objetivos son el Ironman 70.3 de Marbella, el Ibiza blue challenge (10 km a nado) y el Ironman de Barcelona

  • ¿QUÉ LE RECOMIENDAS A ALGUIEN QUE EMPIEZA?

    Yo recomendaría que se mantuviera motivado constantemente, ya que sin esa motivación, es complicado mantener la constancia, que para mí es el pilar fundamental.

    Por último, que se apuntase a competiciones cada poco tiempo, para así tener siempre un objetivo en mente.

  • ¿ALGO QUE AÑADIR?

    Mi objetivo en estos momentos es demostrar a todos los que están pasando y han pasado por lo mismo que yo que con trabajo y mucho esfuerzo, es posible volver a construir tu vida tal y como la deseamos.