• ¿QUIÉN ES JOSE LUIS LOPEZ?

    Sobre todo un padre de familia que le apasiona el deporte y superarse día a día. Y si además todo el esfuerzo sirve para ayudar a gente que lo necesita mucho mejor

  • CUÉNTANOS, ¿CÓMO Y PORQUÉ EMPEZASTE?

    Empecé en el triatlón por casualidad, por mi anterior trabajo practicaba running para estar en forma y una lesión en la que me partí el tobillo y varios huesos , me obligó poco a poco a practicar otros deportes . Primero ciclismo para así recuperar la movilidad en el tobillo que tuve que ser operado dos veces y después la natación, para recuperar masa muscular tras mucho tiempo parado . Un día paseando por Jaca (Huesca) vi una competición y una voz interior me dijo que yo quería ser parte de eso y desde entonces , hace ya casi 15 años práctico triatlon.

  • ¿A QUÉ TE DEDICAS CUANDO NO ESTÁS PRACTICANDO TRIATLÓN?

    Ahora mismo trabajo en un centro deportivo, me apasiona ayudar a los demás a conseguir sus objetivos tanto deportivos como físicos. Y después, todo el tiempo que me queda libre, lo dedico a mis tres hijos y mi perrita «Melé».

  • ¿PRACTICAS ALGÚN OTRO DEPORTE?

    Si!! Todos los que puedo!! Me apasiona el Trail y todo aquello que se realice en la montaña, BTT , esquí de travesía , escalada etc . Y siendo de un pueblo como Ribadesella, donde se celebra el descenso Internacional del Sella, me encanta también disfrutar de una ruta en piragua. Cómo se dice vulgarmente soy un culo inquieto y me encanta hacer cosas en las que esté activo.

  • ¿CUÁLES SON TUS LUGARES/SPOTS FAVORITOS? ¿SITIO MÁS LEJANO DONDE HAYAS HECHO ALGÚN TRIATLÓN?

    Mi lugar favorito es Galicia, donde intento ir lo máximo posible tanto a competir como de visita . Nunca he viajado fuera de España para competir, en nuestro territorio he estado en muchos lados , Aragón , Cataluña , León , Galicia  , Cantabria , Cádiz .

  • DENTRO DEL TRIATLÓN, ¿QUIÉNES SON TUS REFERENTES?

    Mi referente por su forma de ver este deporte ha sido siempre fue Iván Raña, y como fémina, admiro mucho a Saleta Castro . Y luego tengo personas cercanas a mi, gente amateur que debido a su carisma, su humildad y su ejemplo que son una gran refencia diaria .

  • ¿OBJETIVOS PARA ESTE AÑO?

    Este año intentaré finalizar el Soplaoman ( Cantabria ) , un triatlón distinto donde nos enfrentamos a 10k de natación , 78k de Trail y finalmente 110k de BTT . Además espero estar en la salida del campeonato del mundo de LD que se celebra este año en Pontevedra y finalmente para ponerle la guinda espero ser uno de los 20 seleccionados para enfrentarme al Ultraking , único Ultraman en el mundo en formato Nonstop.

  • ¿QUÉ LE RECOMIENDAS A ALGUIEN QUE EMPIEZA?

    Que disfrute del día a día de los entrenos que posee el triatlón  , aunque la sociedad empuja rápidamente a finalizar un Ironman , que no tenga prisa , todas las distintas distancias que existen tienen su momento y lo importante es ir sumando km y experiencia y disfrutar muchos años de este deporte . Que siempre mantenga unos valores deportivos de compañerismo y sobre todo que , este deporte aunque tenga la etiqueta de hombres y mujeres de hierro , todo el mundo lo puede practicar .

  • ¿ALGO QUE AÑADIR?

    Animar a todo el mundo a disfrutar de la vida practicando deporte , existe gente que por distintos motivos , no lo pueden hacer y pagarían por trotar , nadar , andar en bici ,etc gente que jamas  miraría los cronos ,ni los km recorridos , simplemente disfrutarían del  día a día y eso , con el tiempo es lo importante .

    Ademas quisiera dar las gracias a todos los que me apoyan día a día y sobre todo  a mi familia ,que sin su comprensión y cariño sería imposible hacer todo lo que hago.