Nuestros amigos de V7 Academy han realizado un post sobre el traje de barrancos VERDON AZ. No te lo pierdas! Super interesante!

Link al Post original en ingles: V7 Academy-Verdon AZ

Traducción:

Post de los trajes de neopreno del cañón – Seland Verdon

Los trajes de neopreno para barrancos están construidos para las duras condiciones que se encuentran en el cañón: proporcionan aislamiento y calor en el agua fría, protegen el cuerpo de superficies afiladas y abrasivas y también le dan una ayuda de flotación durante los baños en agua dulce. Elegir el mejor traje de neopreno de barranquismo para su práctica aumentará su nivel de comodidad durante el descenso.

 

Modelos de trajes de neopreno para descenso de barrancos

Los trajes para barrancos vienen en varias configuraciones: los de una sola pieza (también llamados “vaporizadores”) permiten un ingreso limitado de agua; el calor se obtiene por el vapor acumulado del sudor en el traje a medida que bajamos por el cañón. Cuanto más grueso sea el material, más calor obtendrá, lo que lo convierte en una excelente opción para los descensos fríos o para los cañoneros/guías activos.

Los trajes de barrancos de dos piezas para descenso de cañones están compuestos por un pantalón largo y una chaqueta. Es una opción muy popular para los descensos en verano, ya que nos permite quitarnos la chaqueta y usar solo el long john en los descensos abiertos y soleados. La configuración de la chaqueta y el long john se suman y pueden proporcionar hasta 10 mm de aislamiento y protección para los órganos vitales del torso, así como ayuda adicional de flotación.

Traje de barrancos Seland Verdon AZ Canyoning

En colaboración con el fabricante español Seland, el equipo V7 ha probado el traje de neopreno de dos piezas Verdon en los cañones alpinos de Nueva Zelanda durante el rodaje de los cursos de barranquismo de nivel 1 y 2. Según Seland, el traje de neopreno para barrancos Verdon está diseñado para profesionales y barranqueros que practican a menudo el barranquismo, con una capa interior de titanio y un revestimiento de nylon de alta resistencia a la fricción y la abrasión.

 

Aquí hay una reseña del equipo V7:

 

Traje de barrancos Aislamiento y Calor

El traje de barrancos Seland Verdon tiene una construcción de 5/4mm, con neopreno de 5mm en las secciones centrales (torso, capucha, piernas, brazos) y 4mm en las articulaciones para aumentar la movilidad y la comodidad sin comprometer el calor. El laminado interno con material Quick Dry- un material similar al polar que se seca muy rápidamente – funcionó muy bien, especialmente en cañones muy acuáticos. Era tan caliente que en ciertos cañones abiertos y secciones soleadas tuvimos que darnos un chapuzón a propósito para refrescarnos.

La chaqueta también está construida en la configuración de 5/4mm con 5mm en frontal y trasero y 4mm en las articulaciones. Tiene una capucha incorporada y un material suave en el cuello para prevenir sarpullidos.

 

En total, el torso está protegido por 10mm de neopreno de alta calidad.

 

Traje de barrancos Comfort & Fit

El traje de buceo de cañón Seland Verdon está hecho con neopreno de alta calidad que lo hace muy flexible y cómodo de poner, incluso cuando está completamente seco. El diseño de múltiples piezas asegura que todo encaje perfectamente, de arriba a abajo. La movilidad está garantizada incluso con los refuerzos adicionales de Rubberflex en las rodillas y los codos. El paseo de regreso desde el punto final del cañón mientras se llevaba el john largo no fue un problema.

 

La chaqueta del traje de neopreno de Verdon tiene un sistema de cierre y apertura de hebilla ajustable que se ajusta al cuepor; esto nos permite apretarla o aflojarla, y también quitar la chaqueta sin quitarnos los arneses.

 

En cuanto a las medidas, encontramos que el tallaje está más alineado con los perfiles de cuerpo más cortos: todos los miembros del Equipo V7 requerían una talla más grande que su medida habitual para el ajuste perfecto. Por ejemplo, una persona de cuerpo delgado de 181cm, 77kg, encajaría en una talla 4 en lugar de una 3. Puedes contactar directamente con Seland para comprobar cuál es la mejor medida para tu perfil corporal.

 

Características del traje de barrancos

La chaqueta del traje de barrancos Verdon proporciona múltiples bolsillos de almacenamiento. El bolsillo del pecho es perfecto para una cámara fotográfica impermeable; otro pequeño bolsillo puede guardar el silbato. En el brazo, otro bolsillo puede guardar el cuchillo para un acceso rápido.

 

El long john está equipado con el sistema de rastreo Emerid, que puede proporcionar información personal, médica y de contacto a través de NFC. Este sistema impermeable es muy útil para situaciones de emergencia y viene incorporado en el traje.

Durabilidad del traje

El traje de buceo para barrancos Seland Verdon AZ ha demostrado su valor en el aspecto de la durabilidad: el neopreno se estira marginalmente y mantiene un ajuste perfecto y el aislamiento incluso después de meses de uso diario.

Gracias a los refuerzos en las rodillas y los codos y a la construcción en Small Diamond, los principales puntos de tensión están protegidos de daños mayores.

 

Las costuras de las piezas están protegidas por un revestimiento de Rubberflex para aumentar la vida útil. En los bordes del puño y el tobillo, sin embargo, las costuras podrían mejorarse o eliminarse por completo y sustituirse por una junta de neopreno para una mejor durabilidad y una entrada de agua limitada.

 

En resumen

Los trajes de barrancos deben proporcionar calor, comodidad y durabilidad en cualquier tipo de condiciones. El traje de neopreno Seland Verdon AZ es una excelente opción para los profesionales y los que practican regularmente. El patrón de color también es agradable. El Seland Verdon es un modelo para hombres; para las mujeres, mira los modelos de dos piezas Seland Luna o Mulhacen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *